Exposición de Louise Bourgeois en el Museo Guggenheim Bilbao

Estructuras de la existencia: las Celdas

El Museo Guggenheim Bilbao (España) acoge del 18 de Marzo al 4 de septiembre, la exposición Estructuras de la existencia: las Celdas, de la artista franco estadounidense Louise Bourgeois (1911-2010). Esta renombrada artista que, dedicó su obra principalmente a la escultura, es ya una conocida artista de la casa, autora de la escultura de la araña titulada Maman, que preside la parte trasera del imponente edificio de Fran Gery, se nos presenta en esta ocasión con una colección más cercana e intimista.
La muestra nos traslada a la última etapa de su creación artística, que no cesó hasta pocos días antes de su muerte. En ella se podrán presenciar escenas impregnadas de referencias autobiográficas, como todas sus creaciones, porque ya no solo forma parte de una inspiración, sino de su forma de entender el arte. Explora conceptos, emociones, vivencias personales, enjauladas, invitando al espectador a observar desde el exterior, elementos evocadores que nos acercan a los secretos más personales de la artista.
Para  completar la exposición, Jerry Gorovoy amigo y representante de la artista durante 30 años, y Julienne Lorz comisaria de la exposición, ofrecerán el día 16 de Marzo a las 18:30 horas una “Conversación sobre Louise Bourgeois” donde hablarán de la personalidad y la obra de la artista.

Exposición de Louise Bourgeois en el Museo Guggenheim Bilbao
Exposición de Louise Bourgeois en el Museo Guggenheim Bilbao
Exposición de Louise Bourgeois en el Museo Guggenheim Bilbao
Exposición de Louise Bourgeois en el Museo Guggenheim Bilbao

 

Autor: Haize Millan

Me defino como una pirata de la cultura, prefiero saquear, secuestrar y transfigurar el mundo de las ideas desde perspectivas que discutan las leyes de la ciencia, la política, la ética, y sobre todo las pasiones. De Especializada en Psicoanálisis Lacaniano, Psicóloga clínica por deformación universitaria, surco los mares de este incierto universo bloguero para romper moldes, desvelar inquietudes, hacer muchas preguntas, y sobre todo para tratar de ser cada día más ignorante, porque cuanto más descubro más me doy cuenta de lo poco que sé. Espero que os guste.

1 opinión en “Exposición de Louise Bourgeois en el Museo Guggenheim Bilbao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *