Buddy Holly, las gafas que agudizaron la mirada del rock and roll Música / sociedad

Su música suena por encima de los prejuicios

Buddy Holly, las gafas que agudizaron la mirada del rock and roll

Mediados de los años 50. Un puñado de blancos guapos vestidos de chicos malos que rompen el monopolio negro del rock and roll y enamoran a las adolescentes. De pronto, un gafotas de traje impecable irrumpe en la escena. Tras un generalizado recelo inicial, su música suena por encima de los prejuicios: el empollón de la clase se lleva la chica al baile. Esta es la historia de cómo Buddy Holly, un miope desgarbado de la América profunda rompió los cánones musicales y estéticos de su tiempo y plantó las semillas de los que habrían de llegar.
La Paradoja aparente de Fermi, Númerocero, Verboten Magazine, 2016. Ciencia / sociedad

No es que estemos solos en el universo, es que estamos lejos

La Paradoja aparente de Fermi

¿Dónde está todo el mundo? A medida que avanzamos en nuestro conocimiento sobre el Universo hemos ido desplazando nuestro papel en el vasto teatro de la existencia. De ser los protagonistas centrales de la historia y los reyes de la creación, hemos sido relegados a personajes de reparto, cada vez más secundarios con cada nuevo descubrimiento y con cada nuevo recuento de los innumerables mundos que nos rodean en el espacio infinito.
newsletter
Verboten presenta su edición impresa, 2016. sociedad

Numerocero, la primera entrega de la versión impresa

Verboten presenta su edición en papel

Verboten, magazine cultural que inició su camino en el ámbito digital en noviembre de 2012, presenta este mes su primera edición en papel. La publicación, fundada y dirigida por el periodista argentino Cristóbal Páez, propone a lo largo de sus 102 páginas una instantánea del paisaje sociocultural internacional. Con el arte como pilar fundamental e hilo conductor...
publicidad-verboten
Majid Kavousifar. © Morteza Nikoubazl sociedad

Luces y sombras de un Robin Hood 2.0

Hamza Bendelladj, quién ahorcó al hacker sonriente

Circula por la red la noticia de que el hacker argelino Hamza Bendelladj ha sido llevado a la horca por haber robado cantidades millonarias a entidades financieras y donarlas a causas benéficas. La fotografía que la acompaña muestra a un joven de rasgos árabes que, con una soga al cuello y una sonrisa en el…
Colección Playboy, Simon Claridge. sociedad

De los colchones a las bibliotecas

Playboy veta los desnudos para salvar la revista

A partir del próximo mes de marzo Playboy dejará de publicar desnudos. La idea, propuesta por Cory Jones, Editor Jefe de la famosa revista estadounidense, busca dar una solución a un problema estríctamente comercial: acortar la brecha entre las 5.6 millones de copias que la publicación estadounidense vendía en 1975 y las 800.000 que actualmente pone en circulación.
El facebook de los muertos sociedad

Beneficios corporativos, homenaje y exposición macabra

El Facebook de los muertos

  Esta aldea gigante de usuarios tiene su origen en el año 2004, cuando Mark Zuckerberg abrió el sitio web Thefacebook. Si fuésemos otros once años atrás, es decir si dobláramos la edad de Facebook en un viaje al pasado, deberíamos buscar a Zuckerberg en las afueras de Nueva York. Probablemente lo encontraríamos en medio…
De Ötzi a Fukushi, una colección de pieles tatuadas sociedad

Pon tu piel en un museo

La colección de pieles humanas tatuadas de Fukushi

  Donald Ed Hardy recoge en su libro Wear Your Dreams: My Life in Tattoos su experiencia en Tokio en la casa de los Fukushi, a la que describió como “estilo Familia Adams”. Según Hardy, Fukushi trabajaba en un hospital público y llegó a pagar a personas de pocos recursos para que terminaran sus tatuajes…