The Expanse, SyFy, 2016.

The Expanse, la nueva Battlestar Galactica de Syfy

¿El fin de los culebrónes espaciales?

Si estás leyendo esto es por que sabes bien qué es y qué significó Battlestar Galactica para la ciencia ficción de la pantalla chica. Al grano. La nueva serie de Syfy, ese canal que tanto amamos-odiamos, ha apostado fuerte por The Expanse. Al día de hoy se han emitido apenas cuatro capítulos en los Estados Unidos. Hay esperanzas, es pronto, pero como diría aquél, se ven brotes verdes… ¿Pero por qué el cambio de rumbo?

 

Battlestar Galactica, SyFy.
Battlestar Galactica, SyFy.

Después de una colección de intentos fallidos de recrear el éxito de crítica y audiencia que en su día Battlestar Galactica generó, Syfy parece haber entendido que cuatro carilindos quejándose de sus relaciones disfuncionales es en definitiva, un culebrón, se desarrolle Marte, el futuro o en una dimensión desconocida.

The Expanse, SyFy, 2016.
The Expanse, SyFy, 2016.

Dejando de lado a la horrorosa precuela de Battlestar Galactica por respeto y a Stargate Universe, porque a pesar de algunos lapsus el proyecto prometía, en la larga lista de truños que Syfy intento vendernos destacan, Defiance y The 100, por la macabra relación entre el dinero invertido, la perfecta ejecución del proyecto y la vacuidad de su contenido.

The Expanse, SyFy, 2016.
The Expanse, SyFy, 2016.

Cuentan que Woody Allen dijo una vez que él era lo suficientemente feo y bajo para saber que triunfaría por sus propios medios. Este principio aplica en el caso del reparto de Battlestar Galactica; Eduard James Olmos, Michael Hogan o el cabrón de James Callis son lo suficientemente feos para que sepamos que no les queda otra que saber actuar. Esperemos que esta máxima no se rompa con The Expanse  y tengamos buena ciencia ficción por años.

The Expanse, SyFy, 2016.
The Expanse, SyFy, 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *