Wild Nothing

Atentos a Empty State, el último trabajo de los americanos Wild Nothing. Siete canciones, un viaje breve pero necesario.

El álbum Empty State fue lanzado el 14 de mayo de 2013 bajo el sello estadounidense Captured Tracks y grabado en los estudios Gary's Electric de New York.
El álbum de Wild Nothing, Empty State fue lanzado el 14 de mayo de 2013 bajo el sello estadounidense Captured Tracks y grabado en los estudios Gary’s Electric de New York.

[dc]M[/dc]as allá de sus dos primeros LP’s (Gemini en 2010 y Nocturne en 2012), en mayo de 2013 esta banda americana de indie-rock nos regalaba un EP de siete canciones que ha dejado a más de uno boquiabiertos.

El grupo se formo en 2008 en Blacksburg, Virginia; su cantante Jack Tatum (el cerebro detrás de la banda) luego de haber incursionado por diferentes estilos musicales, comienza a hacer las primeras grabaciones que serían el punto de partida de Wild Nothing. Tras el éxito de estos demos, en 2009 Tatum firma con el sello Captured Tracks y comienza a girar con el bajista Jeff Haley, el guitarrista Nathan Goodman y el baterista Max Brooks.

Su primer sencillo titulado Summer Holiday, fue lanzado el mismo año aunque su álbum debut: Gemini, llegaría recién tras una largo periodo de incertidumbre por problemas contractuales. Dicho trabajo clasifico en la posición Nº 36 de la lista Amazon de 2010.

En su nuevo EP Empty Estate, Tatum abandona aquellos tonos abrumadores de discos anteriores, dando como resultado composiciones directas y simples, canciones que ruedan y cierran mejor su concepto musical.

A veces puede ser que un lanzamiento de tan sólo siete canciones no ayude a terminar de entender el mensaje global que un artista pretende transmitirnos. Pero este no es el caso, aunque Empty Estate es un viaje breve, nos pasea sin dejarnos respirar por varios ambientes y colchones sonoros, sin dejar de lado el factor banda pop-rock ochentera.

Ocean Repetición (Big-eyed girl) como Data World son dos de las deliciosas canciones que componen este EP, las cuales merecen más de una escucha e investigación. Hachiko y On Guyot, dos temas instrumentales que tienen más valor en el concepto general del EP que como sencillos.

Empty Estate, es una propuesta interesante y arriesgada de unos músicos sin prejuicios ni ataduras a la hora de componer. Wild Nothing es una banda para estar atentos y seguir estudiando futuras propuestas, auguro un largo camino por recorrer a Tatum y los suyos.

Wild Nothing está compuesta por Jack Tatum, el bajista Jeff Haley, el guitarrista Nathan Goodman y el baterista Max Brooks.
Wild Nothing está compuesta por Jack Tatum, el bajista Jeff Haley, el guitarrista Nathan Goodman y el baterista Max Brooks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *