Dry the River, un primo segundo de Bon Iver

Folk del Este de Londres

Un muy buen folk del Este de Londres a cargo de Peter Liddle, Matthew Taylor y Scott Miller. Dry The River… Shallow Bed

[dc]F[/dc]ui a ver una banda invitado por uno de esos amigos imprescindibles que lo escuchan todo y que cada vez que te lo encuentras tiene al menos un par de buenos discos para recomendarte. Por supuesto llegué temprano para no perderme a los teloneros, pero sin muchas esperanzas de que fueran algo digno de reseñar. Así es que con cara larga enfilé hacia el fondo de la sala a refugiarme de los decibelios hasta que acabaran y pudiera disfrutar del evento principal.

Dry the River se formo en Stratford un pequeño distrito al Este de Londres. Shallow Bed, su primer y único álbum hasta la fecha lo grabaron en los EE.UU. concretamente en Bridgeport, Connecticut y producido por Peter Katis.
Dry the River se formo en Stratford un pequeño distrito al Este de Londres. Shallow Bed, su primer y único álbum hasta la fecha lo grabaron en los EE.UU. concretamente en Bridgeport, Connecticut y producido por Peter Katis.

Bueno, como siempre la vida no se cansa de enseñarte y el supuesto relleno de la noche, en tres acordes, me obligó a guardar los tapones que suelo llevar a todos lados y a apurar la segunda cerveza.
Pues allí estaba, de pie frente a estos chicos del Este de Londres, con un quinto bien frío en la mano y una sonrisa que no me cabía en la cara.
Sobre la línea de Bon Iver, pero me arriesgo a decir que con mejor sonido y sin ese almíbar empalagoso del acento americano. Dry the River convence y enamora.

Su vocalista, Peter Liddle, te taladra el alma con un falsete eterno que, apoyado en las voces de Matthew Taylor y Scott Miller por momentos planea en vuelo divino por toda la sala.

En un momento de la noche “mutean” todos sus instrumentos y se animan juntos y en un solo micrófono a una “cappella”que simplemente te deja frío, éste es quizás el mejor momento del show.

Ha pasado algún tiempo desde aquel concierto y debo decir que Dry the River aún me emociona. Canciones como New Ceremony siguen removiendo el fondo de ese cuenco interior donde guardamos las lágrimas y qué decir de Shield Your Eyesgolpea… y golpea fuerte. Pero, como siempre digo, habrá que esperar para ver si esto no fue sólo un amor de verano y Dry the River encuentra un lugar definitivo en mi memoria.

 Peter Liddle: Voz y guitarra. Matthew Taylor: Guitarra, teclados y coros. Scott Miller: Bajo, percusión y coros. Jon Warren: Bateria y percusión. Will Harvey: Teclado, violin, viola y mandolina.
Peter Liddle, Matthew Taylor, Scott Miller, Jon Warren, Will Harvey- Dry The River

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *