Violaine & Jérémy, la ilustración francesa

Trazos del país galo, entre el diseño y la ilustración

Los franceses Violaine Orsoni y Jérémy Schneider son los responsables del estudio de diseño gráfico Violaine & Jérémy. Desde París, la joven pareja de diseñadores nos cuenta detalles de su obra y nos da algunas pistas sobre la actualidad artística del país galo.

Violaine & Jérémy | Verböten Magazine
Violaine & Jérémy | Verböten Magazine

-¿Recuerdan su primer contacto con el arte?
-Jérémy: No acuerdo exactamente el día y creo que esto se debe a que de alguna manera siempre estuve en contacto con el arte, desde mi nacimiento. Mi padre es pintor aficionado y mi madre hace lo suyo en el ámbito de la escultura.

-Violaine: En mi caso sé exactamente cuando. Tenía trece años cuándo mi tía me introdujo a este maravilloso mundo. Solía pasar mucho tiempo en su casa, la recuerdo con las paredes llenas de pinturas. Recuerdo pasar horas mirando dos reproducciones magnificas de la “Mujer sentada con la rodilla doblada” de Schiele y de la “Mujer bereber de Argelia” de Emile Deckers. Estas dos imágenes sin duda me marcaron.

Violaine & Jérémy | Verböten Magazine
Violaine & Jérémy | Verböten Magazine

-El ratón de Ekler’O’Shock es una imagen muy fuerte. ¿Cómo nació?
-Jérémy & Violaine: Fue una de las primeras imágenes que produjo el estudio Violaine & Jérémy. En un primer momento, Jerémy creó esta imagen por una banda de música del sello Ekler o ‘Choque. Pero cuando el dueño del sello vio el trabajo decidió utilizarlo para la empresa. Fue la primera de una trilogía: el ratón, la paloma y el perro. Tres animales muy presentes en las calles de París.

Violaine & Jérémy | Verböten Magazine
Violaine & Jérémy | Verböten Magazine

-¿Un trabajo favorito?
-Jérémy: El hombre de la barba de flores, este trabajo es el primero de un trilogía de la que estoy enamorado y además porque para mí representa el momento en que decidí centrarme en la técnica de lápiz y olvidarme de las demás.

-Violaine: Yo diría que la linea “selvatica” que hicimos para la marca de moda AMI París. Me encanta la delicadeza y la finura Jérémy puso en su dibujo.

Violaine & Jérémy / Entrevista Verböten Magazine
Violaine & Jérémy / Entrevista Verböten Magazine

-Hablando de elecciones, si tuvieran que elegir un medio para expresarse, ¿cuál sería y por qué?
-Jérémy: Aquí no hay sorpresa, el lápiz.

-Violaine: Mi medio es la danza contemporánea; aunque la vida me hizo renunciar a ella profesionalmente, sigue siendo mi forma favorita para expresarme.

-¿Qué tan difícil es para un joven artista desarrollarse y evolucionar económica y artísticamente en este momento en Francia?
-Jérémy y Violaine: Trabajamos mucho… ¡Más que nadie que conozcamos! Pensamos que es la única manera de llegar a algo. Francia tiene un gran inconveniente: la gente de aquí no le da oportunidad a los jóvenes; prefieren las personas con experiencia y con conexiones por más talento y dedicación que puedas tener. Esta es una manera francesa de hacer las cosas. Sabemos por colegas que es muy diferente en otros lugares. Por eso estamos pensando seriamente en dejar Francia.

Violaine & Jérémy / Entrevista Verböten Magazine
Violaine & Jérémy / Entrevista Verböten Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *