La crisis de Siria en 10 minutos y 15 mapas

La crisis de Siria en 10 minutos y 15 mapas

La historia para explicar el presente

Sergio de Pazos y Bruno Teixidor son los profesionales detrás de WhyMaps, un proyecto personal donde, según explican en su sitio web, se mezcla “narrativa, design thinking y mapas, para arrojar algo de luz en cuestiones complejas”.

Siria y la región a través de un recorrido por su historia

Sergio de Pazos y Bruno Teixidor son los profesionales detrás de WhyMaps, un proyecto personal donde, según explican en su sitio web, se mezcla “narrativa, design thinking y mapas, para arrojar algo de luz en cuestiones complejas”. El primer y único trabajo hasta la fecha de WhyMaps se titula: La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas. Un video de un poco más de 10 minutos de duración donde pretenden explicar el presente de Siria y la región a través de un recorrido por su historia.

Sergio de Pazos, autodefinido como “una navaja suiza audiovisual” y Bruno Teixidor, “un explorador del diseño, la tecnología y nuestra relación con ellos”, son profesionales del ámbito del diseño de experiencia de usuario y la narrativa audiovisual. En su cartera de clientes figuran nombres como Red Bull, Microsoft, Renfe Integria o BBVA Seguros por citar algunas.

En una entrevista concedida recientemente a la cadena de noticias estadounidense CNN, Sergio de Pazos aseguraba que una de las razones que motivaron este trabajo, fue la necesidad de que personas como su madre pudiesen entender el conflicto en su totalidad en un contexto y desde una perspectiva global.

 

Autor: Cristóbal Páez

Nació en Argentina a finales de los años setenta a orillas de la cordillera de Los Andes entre caña de azúcar, limones y una dictadura que ya despuntaba sus últimas locuras. Terminó la escuela como pudo y con 18 años se largo a viajar. Se unió a un circo en Buenos Aires, tocó el charango en las calles de Arequipa, comerció fósiles en el desierto de Atacama, vendió anillos en Rio y semillas para brujerías en La Paz. Llegó a la Europa de las vacas gordas y entre brindis y trasnochadas las vio adelgazar. El amor a las letras lo arrinconó en una de las esquinas de la vida, y con casi 34 años y la medida justa de rabia, fundó Verböten para escribir hasta morir o hasta que la tinta se acabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *